UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL

PCEI DE PICHINCHA

marco

8ING


OCTAVO AÑO
AGENDA ESTUDIANTIL

CENTRO DE APOYO TUTORIAL: SANTO DOMINGO




1.   DATOS INFORMATIVOS

ÁREA:    LENGUA EXTRANGERA                                
ASIGNATURA: INGLÉS

TUTORES: LIC. ELSA PILLAJO           /           LIC. WELINTON GARCÍA.
/ ING. MARCO VANEGAS
NIVEL   4
SUBNIVEL:
BÁSICA SUPERIOR
CURSO: 8TH AÑO

Nº DE PERIODOS:

15
FECHA DE INICIO :
OCTOBER/ 05-06 2019
FECHA DE FINALIZACION :
JANUARY/ 25-26/2020


TÍTULO DE LAS UNIDADES
VALORES

-STREET LIFE
-AMAGAZINE PLACES
-DAYLY ROUTINES.
VALOR: INTERCULTURALITY
The Tutor must demonstrate by example, respect and consideration for his students and parents who have different culture inside and outside the educational establishment.

2.   DESARROLLO


DATE
BLOQUE CURRICULAR
CONTENIDOS ESENCIALES
RECURSOS
TAREAS PARA LA TUTORÍA

Material de Estudio
Página


October
05-06/2019

UNIDAD 4
STREET LIFE

WHAT ARE YOU DOING?

REFLECT ON GRAMMAR
-PRESENT PROGRESSIVE TENSE AFFIRMATIVE / NEGATIVE and
Yes/No Question: STRUCTURE: You,He,She,It, We you They + am/is/are + V + ing +C).
English Book A1.1
Magazines, Blog,
English Dictionary
49
1. Observa las imágenes de la pág. 48 ejercicios N° 1 y traduce. Al español cada frase
de los cuadros, saque copia o pegue imágenes similares de la actividad que se hace en cada cuadro.

Realice 5 Oraciones en Presente  Progressive: Affirmative, Negative,  Yes/No question.
Y pasar al cuaderno el Reflect on Grammar de a pág. 49.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=oqT3evE9k14


October
12-13/2019
WHAT ARE YOU DOING?

WH QUESTION
 -Present Progressive : STRUCTURE: What/Where + am/is/are + V + ing (What are you doing)
English Book A1.1
Magazines, Blog,
English Dictionary
49- 50
Realice Present Progressive con WH question Words  (What am/is/are +I,you, he, she, It, We you They doing) (Where am/is/are + I,You,He,She,It, We you They going)
Traduce el Word Bank: Pág. 50:
 1. Jacket,. Scarf, pants, T-shirt, gloves, sneakers, shoes, skirt, sunglasses, hat.  Cap, slippers, sweater, jeans, boots, coat, shirt,
Shorts.
EXPOSITIONES  : para la siguiente semana   EN GRUPO REALICE UN CARTEL DEL WORK BANK  CON IMÁGENES en las que deberá exponer los nombres de cada imagen de la pág. 50




October
19-20/2019
STREET FASHION

VOCABULARY ESTRATEGY
-Word Bank
Singular and Plural
 English Book A1.1
, English Dictionary

51

REALICE EXPOSITIONES  : EN CARTEL DEL WORK BANK  CON IMÁGENES pág. 50
Con las palabras del word back y las imágenes. Llene la tabla  en el libro clasificando las prendas de vestir tanto  las que son una corresponde al SINGULAR y las que son más de una  en el  PLURAL



October
26-27/2019
EVALUATION I
USO DEL BLOG.
STREET FASHION
DEMOUNSTRATIVE PRONOUNS -Singular and Plural.
Wh Questions
Ministerio de educación English Book A1.1
Blog, CD, English Dictionary
51-52
DEMONSTRATIVE PRONOUNS NEAR Y FAR
-Realiza 4  Oraciones afirmativas estas mismas  las hace preguntas y sus respuestas
LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER TRAER IMÁGENES para pegar QUE DEMUESTREN LAS COSAS QUE SE ENCUENTRAN CERCA Y COSAS QUE SE ENCUENTRAN  LEJOS. DE LAS PERSONAS.- Completar la parte  N°4 de las descripciones  
Video: https://www.youtube.com/watch?v=PTZyPm_Geb4


November
02-03/2019
Unidad 5
AMAGAZINE
PLACES 
EXPLORING THE CITY
-PREPOSITION OF LOCATION
-Work Bank

Ministerio de educación English Book A1.1
, Blog, Internet,
62
Dibuja  cada una de las preposiciones de lugar en su cuaderno.
Completa el numeral 2 de la pág 62
Lección Escrita Preposition of location.


November
09-10/2019

EXPLORING THE CITY
GRAMMAR
Exploring the city
There is There Are
English Book A1.1
, English Dictionary
English Dictionary
 63
1. Elabora 5 oraciones en forma affirmative, Negative, Interrogative and Contractions, using THERE IS/THERE ARE

          
November
16-17/2019
HOW CAN I GET TO…?
Reflect on Grammar
Match the profession with the corresponding place.
Ministerio de educación English Book A1.1

64
Realiza un collage de las profesiones escritas en inglés que están en la Pág. 64 ( Llevar recortes de las profesiones que están en esta pág 64 para pegarlas en la tutoría).


November
23-24/2019
HOW CAN I GET TO…?
Reflect on Grammar
Match the correct place on the map
Ministerio de educación English Book A1.1

64-65
Practice about Reflect on Grammar:  Imperatives Affirmatives (Turnleft, Turn right, Go straight, Walk) Imperatives Negative: (s Donn´t Turn Left, Donn´t Turn Right, Don´t go straight= No vayas derecho)
Complete 65 N° 5


November
30 / 2019
December
01 / 2019
THE FUTURE CITY

Extraordinary Arquitecture.
Headings
Ministerio de educación English Book A1.1

66
Completa el numeral 2 de esta pág. Escribiendo el literal que corresponde a cada párrafo.
Traduzca al español lo siguiente: Geography and Weather, Extraordinary Architecture, High-tech Transport.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=sAW4EH25Eew 


December
07-08/2019
EVALUATION II
USO DEL BLOG.
TODAY´S CONTRASTS

Comic translation
Ministerio de educación English Book A1.1
 70
Traduzca el comic y léalo en inglés y español.
 


December
14-15/2019

TUTORIA-DISTANCIA
QUIZ TIME

CONFRATERNIDAD NAVIDEÑA.
Quiz Time
Ministerio de educación English Book A1.1
Blog, Internet
71
Resuelv the Quiz Time Numerales  (1, 2, 3,) Pág. 71 en el libro
Video:https://www.youtube.com/watch?v=nJX7QKFexoA

December 21-22/2019

Descanso por Navidad y fin de Año




December 28-29/2019


Descanso por Navidad y fin de Año.




January
04-05/2020

UNITED 6
DAYLY ROUTINES
A REGULAR DAY
-SIMP.LE PRESENT TENSE
- SURVEY
Ministerio de educación English Book A1.1
Blog, Internet
75
-Elabora 2 sentences Wh Question y respuestas.Con auxiliaries: Do/Does (What: Qué / what time= a qué hora?
-Conteste el Survey del  numeral 5.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=KWyMzwBmmfQ


January
11-12/2020
LYFE STYLES

REFLECT OF GRAMMAR
-I expression Simple Present Tense
-Use  it to  talk about
 regular or common activities

Ministerio de educación English Book A1.1
Blog, Internet
76- 77
-Realiza un COLLAGE con principales actividades que usted realiza similar a la pág. 76 numeral 1.

January
18-19/2020
LYFE STYLES

SIMPLE PRESENT TENSE
Organize the questions and Answers.
Pronunciation.
Auxiliaries DO/DOES
Ministerio de educación English Book A1.1
Blog, Internet
77, 78
5 sentences Wh Question. Using Auxiliaries DO/DOES
-Complete the pág. 77 using the verbs in parentheses


January
25-26/2020
EVALUATION III
USO DEL BLOG
A HAIRY ROUTINE

Read the Article again and Answer the Questions
Use (First, Then, After that and Finally)
Ministerio de educación English Book A1.1

79
Escriba su rutina y use the Conectores en secuencia organice las ideas.
Go back to the text. Use (First, Then, After that and Finally)

January
25-26/2020
EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE.
February
01-02/2020

EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE.
February
08-09/2020

JUNTAS DE CURSO: De Octavo a Segundo BGU.
February
04-14/2020

TUTORIAS DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA. Para estudiantes de 8vo AEGBS / a 2do BGU, quedados a exámenes supletorios. 

supletorio: https://www.youtube.com/watch?v=VIDC2JNNbXI
February
15-16/2020

EXAMENES SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO. Para estudiantes de 8vo AEGBS / a 2do BGU.

28-29 de Marzo. EXÁMENES REMEDIALES.                                    11-12 de Abril. EXÁMENES DE GRACIA.
ELABORADO
REVISADO
APROBADO
TUTOR: Lic. Wellington E. García.

RESPONSABLE DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA (INGLES)




Lic. Elsa Pillajo





Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
FIRMA:

FECHA: 20 / 08 / 2020
FECHA: 01 / 09 / 2020
FECHA: 30-09-2019
CORREO: vanegasm194@gmail.com                                    BLOG:      https://marcovanegas.blogspot.com                                    CELL PHONE: 0986775131